24/11/08

La Plata no hizo la felicidad


Tigre se jugaba una fija. Eso es lo que se jugaba, una fija. Medio campeonato se aseguraba si ganaba en La Plata, pero Estudiantes fue más. Tigre no funcionó como equipo; faltaron ideas, recursos, inteligencia. Y es mentira eso de qué no soportó la presión. Se encontró con un rival que aprovechó errores y no desperdició los momentos en los que Tigre se desconcentró.
El equipo dirigido por Diego Cagna no tuvo la serenidad que el partido exigía. Dejó jugar a Sebastián Verón y cometió faltas (ingenuas algunas) cerca del área, lugar donde el local explota sus mayores virtudes. Fue de esa manera que Estudiantes se puso en ventaja. A los 9 minutos Verón aprovecho el regalo cedido en complicidad de todo Tigre y facturó, de tiro libre. Tigre tuvo muchas chances de descontar, incluso con el marcador 0-2, pero falló la puntada final. Y la responsabilidad recae directamente en Leandro Lázzaro porque fue el protagonista de varias jugadas de ataque. Aunque muchas de las asistencias que le dieron, las recibió incomodo o directamente no llegó a tocar la pelota. Eso no es culpa de él.
Los dos goles restantes de Estudiantes fueron producto de situaciones similares: Tigre atacaba (como podía) y Verón y compañía sacaban provecho una defensa desarmada. De nada sirvió el gol de Carlos Luna, a dos minutos del final. Sólo un descuento.
De la manera que fueron sucediéndose los hechos, Tigre quedó segundo (junto a San Lorenzo) a dos puntos de Boca. "No nos den por muerto", declaró Cagna y tiene razón. Si algo sabe Tigre es sobreponerse a las adversidades.
Aún así, esta derrota deja la leve sensación de que se perdieron más de tres puntos.



Tigre: Daniel Islas; Pablo Jérez, Pablo Fontanello, Norberto Paparatto y Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano (Sebastián Rusculleda), Diego Castaño y Matías Giménez (Carlos Luna); Martín Morel; Leonel Altobelli (Cristián Bardaro) y Leandro Lázzaro.
Suplentes: Luis Ardente, Damián Leyes, Juan Blengio y Jonathan Blanco. Dt: Diego Cagna.
Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Christián Cellay, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Ivan Moreno, Rodrigo Braña, Sebastián Verón (Leandro Benítez) y Rodrigo Iberbia; Gastón Fernández(José Luis Calderón) y Mauro Boselli (Mauro Galeana).
Suplentes: Mariano Barbosa, Agustín Alayes, Matías Sánchez y Enzo Pérez. Dt: Leonardo Astrada.

Goles: Pt 9' Verón (E); 29' Moreno (E). St 45' Benítez (E); 47' Luca (T).
Amonestados: Moreno (E), Braña(E), Paparatto (T), Castaño (T), Morel (T) y Luna (T).
Arbitro: Saúl Laverni (Bien)




Lo que dejó La Plata...



También duele. Ardente; Castría, Cattáneo, Cerdera y Marcucci; Abregú, Pringles y Brítez; Oviedo; Villegas y Attadía, no puedieron con la Reserva de Estudiantes. Cayeron 4-0 y no tuvieron un buen partido.


Se lo pierde. Norberto Paparatto llegó a la quinta amarilla y se perderá el encuentro frente a River (Domingo a las 17). ¿Ocupará Blengio su lugar?


Abucheado. Leandro Lázzaro fue silbado por la hinchada local cada vez que tocó la pelota. Su paso por Estudiantes no fue de lo mejor (se negó a jugar frente a Tigre) y se lo recordaron. El saludo con Verón, con quién tuvo un entredicho, fue muy frío.


Rosano de calentura. Sebastián Rosano fue reemplazado a los 39' del primer tiempo por Sebastián Rusculleda. El cambio fue solamente táctico y el uruguayo acuso recibo al llegar al banco de suplentes: se sacó la camiseta con violencia y revoleó una botella de agua. Nobleza obliga, se quedó en el banco hasta el final del partido.

No hay comentarios: