24/10/08

Diego Cagna: "No jugamos el torneo para ver qué pasa"


Diego Cagna avisa
que su equipo sigue
siendo candidato a
pesar del nivel qué
está teniendo San
Lorenzo.


“Quiero salir campeón con Tigre, trabajo para eso. -declaró Diego Cagna luego de la histórica victoria frente a Boca en la Bombonera- Siento que se puede. Ya salimos subcampeones y ahora tenemos más experiencia. Esta a la vista que se puede, pero tenemos que saber que esto va a ser duro y que hay que mantener la humildad. Si llegamos a las últimas fechas con chances vamos a ver que pasa”. Pateó el tablero y a fuerza de buenos resultados y sus convicciones, metió a Tigre entre los candidatos para luchar el campeonato hasta el final. Calmo, sereno y callado, como es él, el equipo es uno de los inmediatos perseguidores de San Lorenzo y aún mantiene chances porque falta la mitad del torneo y confía en descontarle puntos al equipo de Miguel Ángel Russo.
-¿Por qué dijo esa frase?
-Dije que me gustaría salir campeón con Tigre porque es verdad. Siempre trabajo para ganar, no venimos a jugar el campeonato para ver que pasa. Queremos salir campeones y lo declaré porque siento que esta vez se puede dar. Después el rendimiento del equipo va variando. Ahora estamos bien, peleando en lo más alto de la tabla y estamos contentos por eso.
-¿Hace una comparación con el Apertura anterior en el qué salió subcampeón?
-No me gusta hacer comparaciones. En juego por ahí estábamos mejor en ese torneo pero ahora estamos más firmes, más seguro. Sumamos muchos partidos en Primera División y nos respetan.
-¿San Lorenzo es inalcanzable?
-No, para nada. Está muy bien, en buen nivel, pero por ahora no es inalcanzable.
-¿Se le puede descontar puntos?
-Es difícil decir eso ahora porque están jugando bien. Nosotros tenemos que ganar y después vemos que pasa con San Lorenzo.
-¿Favorece que Tigre ya haya jugado con alguno de sus rivales directos, cómo Vélez, San Lorenzo o Newell’s?
-Es indistinto. Dependemos de nosotros. Los partidos que quedan también son difíciles y tenemos que tratar de ganar y después si ver que pasa con los demás.
-¿Cómo se afronta lo que queda?
-Como hasta ahora, con muchas ganas, mucha actitud y sobre todo humildad. Creo que de esa manera nos va a ir bastante bien
-¿Mira el fixture?
-No, trato de ir partido a partido.
-¿Cómo se contiene a los jugadores?
-Ellos tienen muy claro que esto es duro, que es un campeonato largo y difícil, que esta todo muy parejo y que para seguir en lo más alto van a tener que dejar todo en cada partido. Se le habla de eso y por suerte lo tienen bien en claro.
-¿Y qué pasa con la ilusión de la gente?
-No se puede manejar. Eso sí, estoy agradecido por como va a la cancha y alienta el equipo. Tratamos de responderle dentro de la cancha y por ahora estamos cumpliendo el objetivo.
.
*Entrevista echa por mí para el diario La Final, de la escuela de periodismo DeporTea.

No hay comentarios: