26/10/08

Tigre es un Huracán


Compacto, como el Estadio Diego Armando Maradona. Así jugó Tigre. El fútbol del equipo de Diego Cagna fue mucho para la descordinación de Huracán. Y ásí consiguió su primer Triple G (ganar, gustar y golear) en el campeonato.

El planteo de Tigre llevó a cometer varios errores no forzados a la defensa local. Con el aporte del jugador número 12, Diego Herner, a los 13 minutos Martín Morel logró marcar su noveno tanto en el torneo. La jugada comenzó por la izquierda con Matías Giménez, suigió por la derecha con Sebastián Rosano y terminó casi en el centro con Morel, que definió cruzado ante la salida de Oscar Limia. Luego del prematuro gol de Tigre, pasó lo que sucede siempre: el equipo se retraso, casi hasta quedar al lado de Daniel Islas. No sorprende que Tigre utilice esa táctica porque da buenos resultados. Mucho más cuando el rival tiene un nivel de juego pobrísimo, sólo tira pelotazos frontales y, cuando pisan el área, se tiran al suelo para obtener un penal a favor. Sólo un susto para Cagna: un tiro de Hugo Barrientes, apensas tocado por Islas, dio en el travesaño.

En el segundo tiempo Tigre manejó el partido a su gusto. Otra vez en el inicio, a los 6, Matías Giménez la metió de cabeza a la salida de un lateral. Sí, idéntico al que le hizo a River, pero esta vez con la cabeza. Un minuto más tarde, otra aparición clave de Morel y la ventaja nuevamente. Leonel Altobelli, más sereno desde que convirtió en la fecha pasada, la colocó en el palo más lejano de Limia. El resultado pudo ser más abultado, ya que Tigre tuvo, incluso antes de los dos goles seguidos, muchas ocaciones de gol. ¿Huracán? Nada. Un equipo desconocido, que tuvo algunas oportunidades en el complemente, pero que no llegaron a inquietar a la defensa de Tigre.

Con esta victoria Tigre alcanza los 23 puntos en el torneo y esta a dos del líder San Lorenzo, que hoy visita a Racing. Se puede soñar "que de la mano de Diego Cagna...", como cantó la tribuna cuando el equipo se despedía.



Huracán 0: Oscar Limia; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Herner y Carlos Arano; Leo Díaz (Javier Pastore), Gastón Esmerado, Hugo Barrientos y César González; Carlos Casartelli(Luciano Nieto) y Matías Gigli (Ariel Cólzera). Suplentes: Gastón Monzón, Gastón Beraldi, Germán Castillo y Sergio Meza Sácnhez. Dt: Jésus Martínez

Tigre 3: Daniel Islas; Pablo Jérez, Pablo Fontanello, Norberto Paparatto y Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Diego Castaño y Matías Giménez (Sebastián Rusculleda); Martín Morel (Néstor Ayala); Leonel Altobelli (Jonathan Blanco) y Leandro Lázzaro. Suplentes: Luis Ardente, Damián Leyes, Maxi Oliva y Carlos Luna. Dt: Diego Cagna
Goles: Pt. 13m Martín Morel. St 6m Matías Giménez (de cabeza); 7m Loenel Altobelli.
Amonestados: Fontanello (T), Islas (T), Diego Castaño (T), Jonathan Blanco (T) y Diego Herner (H)
Árbitro: Javier Collado. Regular. Amonestó mal a Castaño y debió expulsar a Ariel Colzera (pegó sin pelota)


No hay comentarios: