29/10/08

Viento en popa

Se cerraba el partido. Tigre empataba contra Independiente y el resultado no caía mal. Pero llegó un pelotazo frontal de Diego Castaño que cayó en los pies de Néstor Ayala para que la meta al centro del área donde entraba Carlos Luna. Gol y a cobrar en el minuto y 35 segundos de los dos de decuento que había dado Saúl Laverni. No fue la suerte del campeón (para hablar de eso faltan muchas fechas). Tigre recibió una recompensa por ir a buscar el encuentro, por terminar con cuatro delanteros ante un rival, grande por historia, pero muy chico por presente.
Tigre e Indpendiente tenían un rival contra el cual se les hacía muy difícil de jugar: el viento. Esa fue la causa por la cual el juego fue pésimo. En el primer tiempo el mediocampo se volvió elemental. Tanto Pablo Jérez y Rodolfo Arruabarrena como Lucas Mareque y Ricardo Moreira subían por las bandas constantemente, lo que hacía jugar a los centrales de ambos equipos casi mano a mano con los atacantes. Por eso la lucha en el centro del campo fue fundamental. La única chance clara de tigre en la primera mitad fue un tiro libre de Martín Morel que Fabían Assman recién pudo contener luego de qué la pelota diera en el palo. Por parte de la visita, Leonel Núñez tuvo tres chances clarísimas pero no las supo facturar.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, salvo por la actitud. Independiente se replegó sobre el arco de Assman, mientras qué Diego Cagna se la jugaba y mandaba a la cancha a Ayala, Luna y Sebastián Rusculleda. Hombres de ataque por mediocampistas.
Cuanto más se cerraban los caminos, mas minutos pasaban. Pero los nervios sólo crecían por el lado de Independiente. Y en la última bola del partido, más por convicción y premio que por merecimientos, Tigre le arrebató a Independiente ese punto que defendía a rajatabla.
Tigre ganó un partido clave, de esos que definen campeonatos, que muestran la hombría de un equipo. De esos que "para ser campeón (hoy) hay que ganar".



Tigre 1: Daniel Islas; Pablo Jérez, Pablo Fontanello, Norberto Paparatto y Rodolfo Arruabarrena; Seba Rosano (Carlos Luna), Diego Castaño y Matías Giménez (Sebastián Rusculleda); Martín Morel (Néstor Ayala); Lenoel Altobelli y Leandro Lázzaro. Suplentes: Luis Ardente, Maxi Oliva, Damián Leyes y Jonny Blanco. Dt: DIEGO CAGNA
Independiente 0: Fabían Assman; Ricardo Moreira, Guillermo Rodríguez, Juan Caracoche y Lucas Mareque; Leonel Ríos, Damián Ledesma, Sergio Vittor y Hernán Fredes (Patricio Rodríguez); Leonel Núñez (Darío Gandín) y Daniel Montenegro. Suplentes: Adrián Gabbarini; Cristián Molina, Federico Higuaín, Sebastián Godoy e Ismael Sosa. Dt: Miguel Santoro.
Gol: Carlos Luna 46m st.
Amonestados: Rosano, Fredes y Luna.
Arbitro: Saúl Laverni. Regular.
Figura: Diego Castaño.

(Foto: www.portigrevivo.com.ar)

A mi me piace vincere cosí


1 comentario:

Juan Manuel Gonzalez dijo...

Hola Diego soy Juan con mi pag. de Tigre que es www.daletigre.blogspot.com
mirala

chau