25/12/08

Análisis


En los 19 partidos del torneo Apertura más los dos del triangular final Diego Cagna utilizó 26 jugadores, de los cuales solo tres estuvieron en el banco de suplentes pero no ingresaron.


Arqueros:

Daniel Islas (20 partidos/-21 goles/ 4 amarillas/ 1 roja): El punto más alto del equipo. Mostró seguridad durante todo el torneo.
Luis Ardente (1 partido): Le tocó jugar el partido más trascendente de la historia del club. Se lo vio confiado y con gran nivel. Hay recambio.
Lucas Abud: Fue al banco en el último encuentro.


Defensores:

Rodolfo Arruabarrena
(20 partidos/1 gol/ 4 amarillas): Fue de menor a mayor. Aportó experiencia. Un gran torneo.
Norberto Paparatto (20 partidos/5 amarillas/1 roja): Se repuso de una tibia imagen del torneo anterior. Se ganó la titularidad y no le pesó.
Pablo Jérez (19 partidos/2 amarillas): Se ganó a la fuerza un lugar entre los 11. Fútbol y marca en iguales proporciones.
Juan Carlos Blengio (13 goles/1 amarilla): Jugó a gran nivel antes de su lesión. Luego le costó volver, pero fue un punto fuerte durante el tramo final.
Pablo Fontanello (12 partidos/1 amarilla): Buen torneo. Necesitaba continuidad y la tuvo hasta la lesión.
José San Román (9 partidos/ 2 amarillas): Tapado por Jérez, cuando le tocó ingresar se lo vio falto de ritmo.
Damián Leyes (6 partidos/2 amarillas): Cuarto central del equipo, cuando le toco jugar lo hizo correctamente.
Maxi Oliva (3 partidos): Buen debút. Largas ausencias por citaciones a la Selección. Un gran proyecto.


Mediocampistas:

Matías Giménez (21 partidos/2 goles/3 amarillas): Asistencia perfecta. Puede jugar bien o mal, pero el esfuerzo es algo que no negocia. Bien.
Martín Morel (20 partidos/13 goles/4 amarillas): El gran artífice (en materia de ataque) de la posición de Tigre en el torneo. Clave a lo largo del campeonato, aunque a veces intermitente.
Diego Castaño (16 partidos/2 goles/ 5 amarillas/1 roja): Al nivel de Islas. Creció muchísimo en experiencia.
Sebastián Rusculleda (15 partidos): Bien por derecha, bien por izquierda, pero también intermitente. Buen nivel, pero en cuentagotas.
Jonathan Blanco (14 partidos/2 goles/ 6 amarillas): Gran acierto de Caga. El pibe parece no tener techo. No le pesaron las circunstancias.
Sebastián Rosano (14 partidos/2 amarillas): Gran aparición en la Boca. Grandes partidos y otros para el olvido. Sufre altibajos pero siempre algo aporta.
Néstor Ayala (6 partidos/1 amarilla): No es bueno el recuerdo del paraguayo en el Apertura. Cuando le tocó ingresar no pesó.
Lucas Oviedo (1 partido): Pocos y malos minutos. Nunca se puso a punto físicamente.
Ruben Botta: Fue al banco varios partidos, asomaba su debút, pero una lesión ligamentaria lo dejó fuera del campeonato.


Delanteros:

Leonel Altobelli (19 partidos/2 goles/3 amarillas): Gran torneo del juvenil de las inferiores del club. Se le abrió el arco y se tranquilizó.
Carlos Luna (18 partidos/7 goles/ 3 amarillas): Goles claves, gran nivel, mucho esfuerzo. El Chino parece haber nacido para jugar con esta camiseta.
Leandro Lázzaro (17 partidos/3 goles/2 amarillas): Flojo campeonato en la siembra goleadora que suplantó con su generosidad. Gran asistidor y mucho sacrificio.
Mauro Villegas (7 partidos/1 amarilla): Tuvo sus chances y no las pudo aprovechar.
Cristián Bardaro (3 partidos/1 gol/1 roja): Muchas lesiones y pocos minutos. Aunque lo hizo bien.
Jeremías Attadía: Por una situación fortuita, integró el banco de suplentes frente a Colón en Santa Fe.



No hay comentarios: