9/12/08

Levántate y anda...

Levántate y anda Tigre, porque remontaste un 0-2, que comparado con los sinsabores de tu larga historia no es nada. Levántate y anda Chino Luna, que volviste y demostraste en Tigre (y en Primera) lo que no te pudiste en Quilmes y Racing. Levántate y anda Leandro Lázzaro, que tuviste que esperar más de un año para volver a convertir con la camiseta de Tigre y puede ser el gol del campeonato. Levántate y anda Tigre, porque estás a un paso de entrar en la historia grande del fútbol argentino y de forma más que merecida.
El partido frente a central se dividió en dos partes: los primeros 15 minutos y luego el resto del encuentro. En el cuarto de hora inicial Tigre jugó para recibir una goleada, para despedirse del campeonato con bochorno incluido.
Luego las cosas volvieron a su lugar: Central perdido en la cancha, atacando a pura voluntad y nada más. Por su parte la visita, uno de los mejores equipos del torneo jugó a un gran nivel y dio vuelta un resultado imposible.
El gol de Lázzaro a 10 del final demostró lo que es Tigre, que a pesar de jugar tranquilo y sabiendo lo que hace, debe sufrir para lograr la victoria. Ni el más optimista de las 3500 almas que viajaron a Rosario pensaron, a los 11 del primer tiempo, que el final sería otro. Tigre perdía 2-0 de movida y volvían los fantasmas de La Plata. La primer gota de esperanza llegó a los 29 minutos, con el descuento de Carlos Luna. En tanto, el local parecía rendido. No mostraba signos de recuperación y el conjunto de Diego Cagna aprovechó eso y logró empatar.
Esto es Tigre, un equipo que golepado, mal herido, desconocido, sin fútbol, siempre se levanta y anda. Y este vez parece que su andar es sereno y con paso firme de campeón.




Tigre (3):
Daniel Islas; Pablo Jerez , Pablo Fontanello, Juan Carlos Blengio (Jonathan Blanco), Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño y Matías Giménez; Martín Morel (Leandro Lázzaro); Leonel Altobelli(Damián Leyes) y Carlos Luna.Suplentes: Luis Ardente, José San Róman , Sebastián Rosano, Mauro D. Villegas.DT:Diego Cagna.
Rosario Central (2): Jorge Broun; Ignacio Boggino (José Vizcarra), Nahuel Valentini, Diego Braghieri y Martín Garcia; Omar Zarif, Mario Pagliarunga, Gervasio Nuñez (Alexis Danelón) , Ezequiel Gonzalez, Andrés Franzoia y Miltón Caraglio (Emilio Zelaya). Suplentes: Hernán Galíndez, Ignacio Ithurralde, Leonardo Borzani y Leandro Gurrieri. DT:Gustavo Alfaro
Goles: en el primer tiempo: 4m. Caraglio (RC), 11m. E. González (RC), 29m. y 41m. Luna (T). Gol en el segundo tiempo: 35m. Lázzaro (T).
Arbitro:Gustavo Bassi.







No hay comentarios: