3/12/08

Todo un Tigre


El grito agónico de Cristián Bardaro al compás de la hinchada; el desahogo final de todo el equipo de cara a la tribuna popular es un reflejo de lo que fue Tigre frente a River y en todo el Apertura. Se sufrió más de la cuenta y ante un rival que no regaló nada, que salió a jugar de igual a igual, sabiéndose inferior y en un clima enrarecido por las suspicacias.

Para todos los que estaban en la cancha, para los medios, para la gente que lo veía desde su casa, para los hinchas de Lanús, Boca y San Lorenzo, el gol de tigro libre a los dos minutos de Santiago Salcedo fue una sorpresa. ¿Pero cómo...?, se habrán preguntado. Para colmo, River jugaba uno de sus mejores partidos en el campeonato. Tardó, pero reaccionó Tigre, cuando se dio cuenta de que la visita en defensa era muy frágil.

A los 26 Carlos Luna empató el encuentro gracias a los errores defensivos del equipo de Gabriel Rodríguez. Ahí se despertó el Matador.

De la mano de Sebastián Rusculleda y Martín Morel, Tigre aumentó la ventaja. Entre los dos volantes crearon una gran jugada que culminó con una vaselina de Luna sobre Daniel Vega. Merecido resultado de uno de los mejores equipos del torneo contra el último de la tabla.

En cambio, el segundo tiempo fue muy distinto. Tigre estaba a 45 minutos de seguir en la pelea por el título y las piernas comenzaron a pesar más de la cuenta, la mente empezó a fallar y River se despertó. Se olía una debacle, el empate estaba al caer y los fantasmas del partido frente a Colón en Santa Fe rondaban por Victoria, pero Tigre, el de las hazañas, aguantó hasta el final (incluso con un cabezazo de Facundo quiroga que se estrelló en el palo de Daniel Islas) y pudo gritar, nuevamente con un gran pase de Morel y una definición de Bardaro, para poner a Tigre en lo más alto, para dejarlo otra vez a tiro de Boca, para seguir ilusionados, para saber que numérica y futbolísticamente aún se puede. Total, soñar no cuesta nada.







Minucias del Tigre-River

Ovación. Martín Galmarini, uno de los últimos ídolos del club, fue ovacionado por la tribuna local al comienzo y al final del encuentro. ¿Volverá?

La que mas duele. El de Santiago Salcedo fue el quonto gol que Tigre recibe por la vçia de los tiro libres. ¿Los otros? Luciano Leguizamón, de Arsenal; Ramiro Leone, de San Martín; Carlos Recalde, de Argentinos Juniors y Juan Sebastián Verón, de Estudiantes.

¿Grandes?. En el Apertura Tigre no perdió frente a los equipos denominados grandes. Cosechó cuatro victorias (San Lorenzo, Boca Independiente y River) y un empate (Racing), con 8 goles a favor y 3 en contra.

Así quedó todo. Boca tige 35 puntos. Lo escoltan Tigre y San Lorenzo con 33 y más atrás (con 31) viene el Lanús de Zubeldía.


FlashBack


No hay comentarios: