27/6/08

Entra Diadora, sale Topper

A partir del próximo campeonato, que comenzará en agosto, Tigre tendrá nuevo sponsor en la indumentaria deportida. Se trata de Diadora, la marca italiana que viste, entre otros, a Roma, Nápoli, la Selección escosesa y el Valenciennes, de Francia.
De esta manera, Tigre termina un contrato de 5 años con Topper.

Galmarini con la casaca Topper. La marca que acompañó a Tigre en su ciclo más exitoso

Diadora lanzó una iniciativa particular: que los hinchas elijan entre seis modelos de camisetas para vestir el el próximo torneo. La novedad, Hay una dorada.

VOTA POR LOS TRES DISEÑOS QUE MÁS TE GUSTAN

26/6/08

Se cumple un año del agridulce ascenso a Primera


"Nunca es justa la felicidad..", dice la canción. Y parece ser cierto. Hace un año, Tigre lograba volver a Primera luego de 27 años vagabundeando por la B Metropolitana y la B Nacional. Hasta el fatídico minuto 47 del segundo tiempo, instante exacto en que Navarro Montaya le cometía penal a Martín Morel, todo había sido una fiesta. Tigre ganaba, gustaba, y estaba ante la posibilidad de golear a Chicago. Pero la hinchada local no lo permitió. Ingresó a la cancha, saqueó a sus jugadores y atacó a los, hasta ese momento felices, hinchas de Tigre que festejaban el inminente regreso a Primera División.
Tigre llegaba a este partido luego del maratónico Reducido. En ese mini torneo había despachado a dos de sus máximos rivales: Chacarita y Platense. De esa manera logró el boleto a participar de la Promoción contra Chicago. Viajando un poco mas atrás en el tiempo, el Matador había conseguido su pasaje al reducido luego de una excelente campaña, empezada con Ricardo Caruso Lombardi y continuada por Diego Cagna, producto de 18 partidos ganados, 13 emptados y 7 perdidos.
El primer encuentro por la Promo, en Victoria, Tigre le había ganado a Chicago 1-0 con la recordada "chilena de Lázzaro". Para la vuelta, en Mataderos, el local se plantó en la cancha suponiendo que Tigre iba a recular para mantener la ventaja. Pero no fue así. El equipo dirigido por Cagna buscó inquietar a Chicago desde el primer minuto. A los 34, tras un centro de Nicolás Torres, Diego Castaño convirtió el primer gol. La piedra fundamental para el Ascenso. Con la misma mentalidad en ambos equipos, siguió el partido. Chicago creyendo que, ahora sí, Tigre iba a aguantar; y Tigre, por su lado, seguía buscando aumentar el resultado.
El ambiente se empezó a caldeara los 7 minutos del segundo tiempo, cuando Martín Galmarini metió el 2-0. La "barra" de Chicago descolgó las banderas y quiso salir a buscar a los de Tigre. ¿La policía? Nada, el único que evitó que el partido terminara antes de tiempo fue Federico Higuaín. Inconscientemente, su gol, a los 10, fue quién postergó la barbarie para el final. El resto del partido fue un monólogo de Tigre. Sin respuestas, Chicago daba vueltas por la cancha, esperando que termine el encuentro.
A falta de un minuto para el final, Tigre se encontraba con un penal a favor, pero no pudo ejecutarse. La hinchada de Chicago invadió la cancha y empezó a atacar a la gente visitante con lo que tenía a mano. ¿La policía? Nada, sólo cuatro efectivos estaban dentro del campo, inmóviles. Para ese partido, caratulado de antemano como de "alto riesgo",había 350 efectivos policiales que tenían que custodiar a los 24 mil personas que se acercaron a ver el partido. Pero no pudieron, ni siquiera, con los 300, 400...la minoría que hacía disturbio. No pudieron, o no quisieron, porque hicieron la vista gorda, dejaron trabajar a los violentos con total libertad. El saldo: Un muerto, 14 heridos y 78 detenidos.
Marcelos Céjas, hincha de Tigre de 41 años, falleció producto de dos piedrazos que le provocaron un politraumatismo de cráneo. A un año del ascenso, a un año de su muerte, No hay detenidos. Se realizan marchas, peritajes, pero sigue sin resolverse el crímen, sólo hay cuatro sospechocos que, obviamente, están libres. Lo único resuelto es que a Chicago se le descontaron 18 puntos. Con respecto al operativo policial del dia del partido, Claudio Stábile, jefe de la seguridad de ese día, declaró: "El operativo no falló, fallaron los alambrados". Sin palabras.
Por todo lo sucedido, esta fecha se recordará como uno de los días más felices para los hinchas de Tigre, pero también como uno de los más injustos.
No se puede hablar del triunfo en mataderos sin recordar el dolor de la injusticia sufrida, pero tampoco se olvidará que Leandro Lázzaro jugó lesionado, que Daniel Islas venía de descender con Huracán de Tres Arroyos y que pudo sobreponerse a ese golpe nada menos que con este logro, que Galmarin y Blengio, baluartes del equipo, la venían peleando desde las epocas en qué el equipo anda muy mal, que Tigre seguía creciendo. Por todo eso, la gente de Tigre siempre tendra presente el 26 de junio de 2007.


Permitido llorar


"Silencios que prefiero callar mientras vos jugás"

23/6/08

Debut para Blanco.

Frente a Boca, el juvenil Jonathan Blanco debutó en la primera de Tigre. Ingresó por Nicolás Torres para jugar la última media hora. Si bien el partido estaba liquidado, el pibe intentó por la banda derecha (tuvo dos remates al arco).
Blanco, que juega de volante central, nació en José C. Paz el 24 de abril de 1987 y proviene de las inferiores. En el triunfo de la reserva de Tigre frente a Argentinos Juniors, la jornada anterior, había convertido un gol de cabeza.
Otro que tuvo su debut, pero en la red, fue Cristian Chávez. El atacante de Boca convirtió su primer gol en la Primera División del fútbol argentino frente a Tigre.
Seguramente ninguno de los dos va a olvidar este frío domingo de junio.

Tigre, sin respuestas frente a Boca

Tigre no mereció más de lo que tuvo. Boca gustó, goleó y le ganó a un Tigre estorbo que se presentó en la Bombonera. El equipo dirigido por Cagna no contó con las armas necesarias para contrarrestar el poderío ténico de Boca. Por lo ocurrido a lo largo de los noventa minutos, el 6-2 fue un resultado justo, aunque por momentos Tigre pudo descontar, en otros Boca tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja. Si no lo hizo fue porque sacó el pie del acelerador.

A los seis minutos Boca ya estaba arriba en el marcador. En tres toques (con taco incluido de Palermo) dejó solo a Rodrigo Palacio para que definiera frente a Islas. Pasaron 22 minutos para que Tigre igualara el pleito: una mala salida de Caranta le cedió el gol a Román Martínez. Era el 1-1. Solo tuvieron que pasar ds minutos más para que Boca volviera a aventajarse gracias a una volea de Palermo, que entraba por la derecha de la defensa de Tigre, el punto más bajo del partido.


De nada sirvió el segundo gol de Martínez (remate desde afuera del área) a los 10 del complemento, porque a esa altura Boca ya había aumentado con Paletta (de cabeza, el 3-1) y con Palacio.


El lo que quedaba de partido, Boca se dedicó a hacer correr el tiempo, pero los errores defensivos de Tigre, sumado a la explosión de Chávez, hicieron que se encontrara con dos goles más. Otro de Palermo y el del eléctrico Chávez para cerrar el marcador.


Boca es más que Tigre, sin ninguna duda. Riquelme parado fue mucha más que el intermitente Morel. Ibarra, más lento que hace 5 años, fue más inteligente para recorrer el carril que el desesperado Matías Giménez. Y así en todas las líneas. Pero aúnque el 6 a 2 fue el resultado más adverso de los que tuvo que soportar el equipo de Victoria en toda la temporada, queda la sensación de qué las cosas se hicieron bien en la Bombonera; porque Tigre, el de las hazañas, nunca baja los brazos y no traicionó (jamás) su estilo de juego.





Palermo remata, es el 2-1 (Fotos Olé)

Uno x Uno

Islas (4): Sin demasiada culpa en los goles. Le falta salir a cortar los centros.
Morero (2): Lo mñas flojo de Tigre. Por su carril llegaron 5 de los 6 goles.
Leyes (3): Lento. A destiempo siempre.
Fontanello (3): Mal ubicado.
Giménez (4): Poco en ataque y mucho menos en defensa.
Martínez (7): El mejor de Tigre. Juega y hace jugar.
Castaño (6): Buen partido. Sin más que hacer.
Torres (5): Muy poco. Le pesó el partido.
Morel (5): Intermitente.
Ereros (4): Tigre extrañó sus desbordes. No gravitó.
Pratto (5): Mucha voluntad. Le falta agregarle futbol.

Ayala (4): Entró con el partido liquidado. Encuentro acorde a todo su torneo.
Blanco (5): Regular pese a las circunstancias.
Diz (-): No la tocó.

22/6/08

Ganar para engrosar el promedio

Para Tigre ya es casi imposible ingresar a la Copa Sudamericana. Con los resultados puestos, sólo le resta ir a la Bombonera con la premisa de ganar para sumar en la tabla general de cara a la próxima temporada.
El viernes Argentinos Juniors ganó (2 -1 a Rosario Central, de local) y se quedó con la tercer plaza para el certamen internacional. Mientras que ayer por la noche Independiente empató con Arsenal 1 a 1 y de este modo se aseguró el 90 % del pasaje. Ahora Tigre deberá golear a Boca, lo que es casi imposible.

21/6/08

Boca - Tigre, la previa


Mañana a partir de las 18.40 Tigre visita a Boca por la 19na fecha del torneo Clausura. La última vez que Tigre había ido a la Bombonera fue por el Metropolitano de 1980 y perdió por 2-0.

En total llevan jugados 45 partidos, de los cuales Tigre ganó 5 (El último en Victoria por el anterior torneo. 2 - 1), 8 empates y los restantes para Boca. El equipo de La Ribera marcó 123 goles y Tigre 48.
De cara al partido de mañana, Diego Cagna ya confirmó los once que saldrán al campo de juego. Ellos son:
Daniel Islas
Santiago Morero
Damián Leyes
Pablo Fontanello
Matías Giménez
Román Martínez
Diego Castaño
Nicolás Torres
Martín Morel
Sebastían Ereros
Lucas Pratto

Por parte de Boca, Carlos Ischia también dio el equipo que pondrá ante Tigre
Caranta; Ibarra, Paletta, Morel y Monzón; Ledesma, Battaglia y Dátolo; Riquelme; Palacio y
Palermo.

19/6/08

Se acerca el partido contra Boca

Mañana a partir de las 13 se pondrán en venta las entradas para el partido contra Boca Juniors, correspondiente a la 19na fecha del tonero Clausura.
Las entredas se venderán solamente a los socios con número inferior al 32.400. En caso de haya un remanente, se colocaran a dispocisión de los hinchas el sábado por la mañana. El valor de la entrada es de $ 24 la general, $ 12 para damas, jubilados y pensionados. Para niños constará $6.

En otro orden de cosas, Diego Cagna, en la práctica matutina, dio indicios de los posibles jugadores que saldran a la cancha el domingo. Ellos son: Islas; Morero, Leyes, Fontanello y Giménez; Martínez, Castaño y Torres; Morel; Ereros y Pratto.
Por el lado de Boca, Carlos Ischia esperará a los seleccionados (Román Riquleme, Sebastián Battaglia y Rodrigo Palacio en Argentina; Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, de Paraguay y Fabián Vargas de Colombia) para saber cómo estan fisícamente de cara a la última fecha. En tanto que en el entrenamiento de esta mañana formó el siguiente equipo: Caranta; Ibarra, Maidana, Paletta y Monzón; Ledesma, Alvaro González y Dátolo; Chávez; Boselli y Palermo. Mañana Ischia definirá a los títulares.

17/6/08

A 40 meses del comienzo de la gestión de San Andrés*

En junio se cumplen cuarenta meses del comienzo de la gestión de Luis San Andrés al frente de la Comisión Directiva del club. A fines del 2004, el club parecía condenado a un futuro con pocas luces, a un destino que acabaría en la desaparición de la institución. Pero en marzo del 2005, San Andrés y su CD tomaron el fierro caliente y se hicieron cargo del diezmado Tigre. Cómo primera medida se resolvió dejar en el cargo de técnico a Ricardo Caruso Lombardi, con la premisa de comenzar un ciclo a largo plazo, con un plantel sin demasiadas figuras, pero con hambre y ganas de triunfar. Pero por sobre todas las cosas, que sean jugadores monetariamente accesibles. Había que estabilizar la destruida economía del club. Ese fue el puntapié, el comienzo de uno de los ciclos más exitosos de Tigre.
En los tres años y dos meses de mandato de Luis San Andrés el club se puso de pie, se volvió a ubicar en el lugar que merece. En el ámbito institucional los objetivos cumplidos fueron los siguientes:
Nuevo Carnet al socio: una identificación más segura, con códigos de barra y software para la mejor organización en la venta de entradas.
Asesoramiento al socio: se creo la “defensoría del socio”, que pone a disposición de los miembros un libro de sugerencias para expresar reclamos, ideas e inquietudes.
Página oficial: a disposición de todos los simpatizantes se encuentra la web http://www.catigre.com.ar/
Además se ha mejorado la infraestructura de la secretaria y aumentó considerablemente la masa societaria, entre otras cosas.
En el campo de actividad judicial, Tigre canceló 27 juicios que había recibido en las gestiones de antaño. Entre los causas se destacan varias renegociaciones de deudas que habían llegado a situaciones extremas; tal es el caso como con Aguas Argentinas y un déficit de $ 320.000. Aún hay treces causas judiciales en trámite.
En el plano futbolístico, el crecimiento es total, y parece no tener techo. En la temporada 2004/05 el club consiguió el ascenso a la B Nacional, obteniendo los torneos Apertura y Clausura. Entre ambos torneos, El equipo dirigido por Caruso jugó 40 partidos, ganó 27, empató 12 y perdió solamente uno (de local contra Los Andes por 2-1); convirtió 72 goles y recibió 24. Casi con la misma base que obtuvo el cambio de categoría, se emprendió el viaje por el Nacional. En la temporada retorno, el club logró mantener la categoría varias fechas antes del final del campeonato; además quedo afuera del reducido por un lugar en la Promoción por diferencia de gol. Caruso Lombardi dirigió el torneo Apertura de la siguiente temporada. Campeonato que luchó hasta el final con Olimpo, Atlético Rafaela y Chacarita, entre otros. Después siguió su carrera en Argentinos Juniors.
En tanto, la dirigencia, que seguía con ganas de concretar un proyecto a largo plazo, apostó por un joven e inexperimentado técnico: Diego Cagna. Después de un arranque fallido, con incertidumbres, el ex jugador de Boca, devenido entrenador, logró reponerse a las críticas y enderezar su rumbo. Esta vez el club sí entró en el reducido por un lugar en la Promoción. Luego de cuatro finales contra los clásicos rivales (Chacarita y Plantese), Tigre accedió al derecho de disputarse un lugar en Primera División con Nueva Chicago, que corría con la ventaja deportiva por ser “el de primera”. Tigre ganó 1–0 en Victoria y dio cátedra de fútbol en Mataderos (2-1). Tras 27 años consecutivos en las categorías menores del fútbol argentino, Victoria volvía a la A. Ya en primera, de nuevo se cuestionó el accionar de la dirigencia: mantener la base que logro el ascenso, más algunos refuerzos “económicamente accesibles”. Pero otra vez Tigre dio el zarpazo. En su primer torneo, el Apertura, consiguió pelear el campeonato hasta la última fecha. Obtuvo resultados históricos, como la goleada a River por 4-1. El equipo dirigido por Cagna terminó segundo a cuatro puntos de Lanús, el campeón. A falta de una fecha para que finalice el actual certamen, Tigre no sufren con los fantasmas del descenso; por el contrario, se codea con los de arriba y pelea por entrar a una copa. Todo un lujo.
En otro orden de cosas, en los cuarenta meses de San Andrés como presidente del club, Tigre firmó con sponsors de primera línea como Casino Trilenuim, Topper, Movistar y Macro. Otro tema que cabe destacar es que las inferiores volvieron a pertenecer al Club.



Diego Castaño convierte ante Chicago y sentencia el ascenso de Tigre a Primera tras 27 años


*Información extraída del boletín oficial publicado por la CD, en Junio de 2008.

16/6/08

Wilchez, al caer

Aún no finalizó la temporada y ya suenan nombres para reforzar el plantel. El que mas cerca está de Tigre es Lucas Wilchez, quién ya tuvo un paso por Victoria y dejo una imagen inmejorable.
El volante de 24 años no tiene lugar en el equipo de Roberto Sensini y estaría dispuesto a volver a ponerse la camiseta de Tigre. El puesto de enganche es uno de los que quiere reforzar Diego Cagna de cara a la temporada 08/09, y parece que Wilchez (una de las debilidades del técnico) es el indicado. Otro punto importante para que se concrete la negociación es que el jugador no vé con malos ojos cambiar de aire, ya que en el Clausura, con Sensini como dt, sólo jugó cuatro partidos (con Diego Simenone, en el Apertura, sumó 12 encuentros).
La única traba que complicaría las negociaciones viene por parte de Estudiantes. Los dirigentes aún tienen recelos para iniciar tratativas con la CD de Tigre por lo mal que se barajó el traspaso de Leandro Lázzaro de un club a otro.
Por otra parte, dos jugadores de Almagro también sonaron en las últimas horas por Victoria. Uno es el lateral derecho Maximiliano Caire, y el otro es el delantero Christian Cayetá.
Por ahora, son solo rumores.

15/6/08

Día y Horario de la 19º

Viernes:
Argentinos Juniors - Rosario Central (21.15)
Sábado:
Gimnasia LP - Lanús (16.10)
Newell's - San Martín SJ (18.20)
Huracán - Vélez (18.20)
Independiente - Arsenal (21.10)
Domingo:
Banfield - River Plate (14.10)
Gimnasia J - San Lorenzo (16.20)
Colon Racing (16.20)
Olimpo - Estudiantes LP (16.20)
Boca - Tigre (18.40)

Los horarios aún pueden modificarse. Además faltan definirse los arbitros de los encuentros.

14/6/08

Parte médico

A la lesión de Martín Galmarini, se le suman la de José San Román, quién sufrió una distensión de ligamentos lateral interno de la rodilla derecha. Si no se recupera favorablemente, el ex River se perderá el partido contra Boca.

Por otra parte, Diego Castaño, con fatiga muscular no jugó frente a Huracán (su lugar lo ocupó el juvenil Jonathan Blanco). El que tampoco pudo participar del amistoso fue Damián Leyes por una infección en el pie.


San Román. El defensor es duda para jugar frente a Boca

Tigre le ganó a Huracán

En el amistoso jugado ayer por la mañana en Victoria, Tigre venció a Huracán por 1 - 0. El gol lo marcó Sebastián Ereros a un minuto del final del partido.
El encuentro tuvo poco de amistoso, ya que se metió mucho y hubo poco fútbol. Tigre logró aprovechar los espacios que dejaba el equipo de Ubeda en el fondo (puso línea de tres) y así pudo quedarse con el triunfo. La victoria de Tigre fue merecida porque buscó variantes en ataque y fue más agresivo que Huracán.
La novedad de la mañana estuvo en la formación que dispuso Cagna. El técnico no opto por un reemplazante natural para Galmarini sino que puso en cancha a Martín Morel de enganche, cuando días atrás había declarado que no usaba enlace por el bajo nivel de los que contaba dentro del plantel.

Tigre: Islas; San Román (Cattaneo), Fontanello, Blengio y Giménez; Martínez, Blanco y Torres; Morel; Ereros y Pratto.
Huracán: Barovero; Zarif, Puertas y Domínguez; Sánchez, Barrientos, Díaz y Nadal; Toranzo; Franzoia y Guerra.
Gol: ST 34m Sebastián Ereros
Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

Parda para los suplentes

En el primer turno los suplentes empataron 2 - 2. Huracán ganaba cómodo con goles de Pastore y De Federico, pero a pocos minutos del final Tigre logró empatar con goles de Facundo Diz y Néstor Ayala, de penal. Además, Diz falló un penal.

12/6/08

Nobleza obliga

Finalmente Leandro Lázzaro se retractó de los dichos del día de ayer. El punta confesó estar arrepentido de sus propias palabras. Además agregó: "Pedí escuchar el audio de la radio (Provincia) porque no podía creer lo que había dicho. Me siento muy avergonzado; no tengo cara para mirarlo". Si bien el vínculo entre Lázzaro y Verón no está quebrado, el ex Tigre aclaro que es una relación de "hola y chau".
Para dar por terminado el tema, el delantero subrayó: "Debería haber hablado personalmente por eso. Nada justifica la barbaridad que dije de él"


Viejos buenos tiempos

Ensayo en Victoria

Tigre jugará un amistoso frente a Huracán. Como este fin de semana no hay fecha debido a las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, el equipo de Cagna recibirá al conjunto de Claudio Ubeda. El encuentro se disputará en el Moumental de Victoria mañana por la mañana. En principio el rival iba a ser Bandfield, como ocurrió en el receso del Apertura, pero finalmente se arregló para jugar con Huracán

En la temporada Tigre no le pudo ganar al Globo: en su visita al estadio Tomás Adolfo Ducó empató 0-0 por el Apertura. Y en la tercera fecha del Clausura, Tigre recibió a Huracán en Victoria y perdió por 2 a 1. Los goles los marcaron Andrés Franzoia, en dos oportunidades, y Diego Castaño descontó para Tigre.



Galmarini la lucha con Arano. El volante no jugará por lesión.

¿Pega la vuelta?

Leandro Lázzaro destapó la olla. Ya consumadas las chances de que Estudiates sea campeón, el delantero se despachó contra Juan Sebastián Verón, quién le había reprochado falta de compromiso con el plantel. Lázzaro había pedido no jugar el partido contra tigre por la fecha número 11 del actual torneo y eso no le habría caído bien al volante de la Selección.
"Verón me defraudó como persona" sentenció el ex Tigre que, con un pie fuera del equipo de La Plata, aumentan las chances de que regrese a Tigre, aún cuando le quedan seis meses de contrato con el Pincha.
Luego del empate 1-1 en Victoria, Verón había dicho: "cada uno es libre de hacer lo que siente. Yo, cuando tuve que enfrentar a Estudiantes, lo hice...Hasta metí un gol". Por su parte, Lázzaro se justificó diciendo que las palabras de la figura del equipo son muy influyentes para la hinchada y que, además, es consciente de qué no tuvo un buen nivel en los seis meses en el equipo dirigido por Roberto Sensini.
"Pasé allí un año y medio muy bueno y sentí que me temblaban las piernas y que no iba a poder jugar. No me sentía en condiciones de hacerlo. Y le dije al propio presidente que iba a Estudiantes con la condición de no jugar ante Tigre, porque sabía que iba a sentir eso. No por ninguna otra cosa como se dijo", declaró el ex jugador Chicago ayer para "Fútbol viejo nomás" de Radio Provincia. Con estas declaraciones Lázzaro ya tendría un pie y medio afuera del equipo. Ahora resta saber si Diego Cagna lo quiere de nuevo en el plantel, ya que la salida de Lázzaro de Tigre fue muy conflictiva.

11/6/08

Galmarini, la única duda


Para enfrentar a Boca Juniors, Diego Cagna no tiene suspendidos, pero sí un lesionado: Martín Galmarini.

El volante sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha durante el encuentro contra Argentinos. Si bien el partido será recién en dos semanas, debido a la fecha de eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, es muy probable que Galmarini no se recupere para el último partido del campeonato, en La Bombonera.

En el partido frente a los de La Paternal, Galmarini marcó el gol del triunfo a los 13 minutos del primer tiempo, con un fuerte derechazo y la colaboración de Torrico, el 1 visitante. Luego, a los 36 minutos del complemento, fue reemplazado por Santiago Morero.

10/6/08

Tigre llega a la última fecha con chances coperas

Se termina el Clausura 08 y se define todo: el campeón, los descendidos, las promociones, los equipos que jugarán la Copa Libertadores y los que disputarán la Copa Sudamericana. Tigre, por su parte, hace rato que safó del descenso directo y de cualquier chance de disputar la promocion; tampoco tiene posibilidades de jugar la Copa Libertadores, y ya hay un campeón: River. Lo único que le queda al equipo dirigido por Diego Cagna para esta última fecha, en la que visita a Boca Juniors, es una oportunidad numérica para entrar a la Copa Sudamericana.
A la Sudamericana entran Boca y River por invitación, Arsenal de Sarandí en caracter de último campeón y los cuatro mejores equipos de la tabla general (la sumatoria de los puntos del Apertura y el Clausura). De esas cuatro plazas, dos ya estan ocupadas: una es de Estudiantes y la otra de San Lorenzo. Las restantes se las disputan entre Argentinos Juniors con 58 puntos, Independiente con mismo puntaje y Vélez Sarsfield y Tigre con 56 unidades cada uno.

Para que el equipo de Victoria ingrese al certamen internacional se deben dar un par de resultados: Independiente debe perder su encuentro con Arsenal (con el empate se clasifica por la diferencia de gol, que es +20). Argentinos (+7. juega contra Rosario Central) también debe perder su partido; en caso de que empate Tigre le debería a hacer a Boca más de seis goles. Una utopía. Además, Vélez, que se enfrenta a Huracán, no debe sumar de a tres.

Si bien es díficil que se den éstos resultados, el equipo aún mantiene las esperanzas para poder ingresar a la Sudamericana, que sería su primer torneo internacional.



Martín Morel festeja el segundo gol de Tigre en la victoria frente a Boca por 2 - 1, en el Torneo Apertura. ¿Podrá repetir la hazaña el equipo dirigido por Cagna?