10/6/08

Tigre llega a la última fecha con chances coperas

Se termina el Clausura 08 y se define todo: el campeón, los descendidos, las promociones, los equipos que jugarán la Copa Libertadores y los que disputarán la Copa Sudamericana. Tigre, por su parte, hace rato que safó del descenso directo y de cualquier chance de disputar la promocion; tampoco tiene posibilidades de jugar la Copa Libertadores, y ya hay un campeón: River. Lo único que le queda al equipo dirigido por Diego Cagna para esta última fecha, en la que visita a Boca Juniors, es una oportunidad numérica para entrar a la Copa Sudamericana.
A la Sudamericana entran Boca y River por invitación, Arsenal de Sarandí en caracter de último campeón y los cuatro mejores equipos de la tabla general (la sumatoria de los puntos del Apertura y el Clausura). De esas cuatro plazas, dos ya estan ocupadas: una es de Estudiantes y la otra de San Lorenzo. Las restantes se las disputan entre Argentinos Juniors con 58 puntos, Independiente con mismo puntaje y Vélez Sarsfield y Tigre con 56 unidades cada uno.

Para que el equipo de Victoria ingrese al certamen internacional se deben dar un par de resultados: Independiente debe perder su encuentro con Arsenal (con el empate se clasifica por la diferencia de gol, que es +20). Argentinos (+7. juega contra Rosario Central) también debe perder su partido; en caso de que empate Tigre le debería a hacer a Boca más de seis goles. Una utopía. Además, Vélez, que se enfrenta a Huracán, no debe sumar de a tres.

Si bien es díficil que se den éstos resultados, el equipo aún mantiene las esperanzas para poder ingresar a la Sudamericana, que sería su primer torneo internacional.



Martín Morel festeja el segundo gol de Tigre en la victoria frente a Boca por 2 - 1, en el Torneo Apertura. ¿Podrá repetir la hazaña el equipo dirigido por Cagna?

No hay comentarios: