19/9/08

Boca, Tigre y el presente

Tigre tendrá éste domingo uno de los escollos más duros de la temporada: Boca en la Bombonera. Con el recuerdo de la última vez, pero con un presente prometedor, el equipo visita al equipo de La Ribera... Y hay varios por y también algunas contras para analizar.
El panorama del equipo dirigido por Carlos Ischia es poco alentador: el plantel es una enfermería. Al viejo lesionado Martín Palermo, en el último encuentro se le sumaron Hugo Ibarra, Julio César Cáceres y Ricardo Noir (además están lesionados Juan Krupoviesa y Lucas Castromán, habitues en reserva). Otro punto importante es el estado físico de Román Riquelme. El enganche está en un bajo nivel y desde que se reincorporó de los Juegos Olímpicos, Boca no volvió a sumar de a tres en el campeonato. A todo esto hay que agregar qué Lucas Viatri, el reemplazante de Palermo, viene en una mini racha de sequía goleadora. Pero Riquelme es Riquelme y Boca es Boca, así que a no confiarse.
Por otra parte, aún está fresco el recuerdo del último partido de Tigre visitando a Boca (6-2, en la última fecha del Clausura 08), pero ahora el cotejo se disputará en otra instancia y con más cosas en juego. Si sigue latente el 6-2, el segundo tiempo contra Gimnasia ni hablar. Tigre demostró, en cierta medida, que está recuperando su fútbol.
Vale destacar que Néstor Ayala y Leandro Lázzaro quedaron concentrados, pero no serán de la partida, para el encuentro del domingo (no así Mauro Villegas, desafectado).
Por último, La desaparición de Diego Castaño resta en el ánimo general del grupo. El volante no da paso atrás con su tema contractual y ya está confirmado que su lugar lo ocupará Jonathan Blanco.
Con esta perspectiva Tigre va a la Bombonera el domigno a las 14.10, pero como dice una frase bien futbolera, "los partidos son todos diferentes porque empiezan 0 a 0", así que habrá que esperar, un tiempo más, para saber el resultado.

Dos postales bien difentes: la victoria de local y la derrota de visitante, en los últimos torneos

No hay comentarios: