6/9/08

Receso para pensar

En el Apertura 07 marcó pro primera vez en la quinta fecha. Paciencia.





Cuatros fechas lleva el actual torneo Apertura; y Tigre, en los números, por el momento está aprobado. Ahora falta que se vea un mejor nivel futbolístico y la aparición de los refuerzos en momentos claves.


La pretemporada de invierno es crucial para todos los equipos. Cómo el fútbol argentino esta adaptado a las normas europeas, en este periodo, que comprende desde el final del Clausura hasta el comienzo del nuevo Apertura, se pueden realizar varias incorporaciones (en el receso de verano, que es más largo, sólo se pueden traer cuatro refuerzos). Tigre sumó nueve jugadores en la pretemporada. Algunos jugaron más que otros, y a veces hasta bien. En otros casos, aún no fueron ni al banco. El mejor refuerzo hasta ahora vino de las inferiores: Jonathan Blanco. Otro tema llamativo es qué de los ocho futbolistas que se fueron, ninguno rindió lo esperado en sus nuevos clubes.


Análisis:
Rodolfo Arruabarrena: Jugó frente a Arsenal, Vélez y San Martín. Físicamente esta bien. De a poco va conociendo a sus compañeros y reencontrandose con la pelota.

Maxi Oliva: Buen debut frente a San Lorenzo. Después partió con la Sub 20.
Pablo Jérez: Suma minutos en cuenta gotas. No encuentra su lugar en el equipo.

Lucas Oviedo: Debutó en el último encuentro, justo contra su ex club. Falto de ritmo, no aprobó.

Sebastián Rossano: Muy bien en reserva. Pide pista en Primera.

Mauro Villegas: Esta en periodo de adaptación. Puede dar más, sobre todo pensando en las buenas actuaciones en los amistosos.

Carlos Luna: Bien contra San Lorenzo. Luego cinco minutos con Arsenal.

Leandro Lázzaro: En su vuelta al club, entrega el mismo sacrificio. No le llegan pelotas claras de gol.

Cristián Bardaro: Llegó lesionado. Se recuperó y se volvió a lesionar. ¿Jugará alguna vez?


En lo que respecta al item de salidas, los ex Tigre tampoco llenaron expectativas. Martín Galmarini suma escasos 23 minutos en la primera de River. Román Martínez esta en adaptación al Espanyol y suma minutos, pero también de a poco. Nicolás Torres llegó a Colón y se lesionó (en el amistoso frente a Tigre). Ahora esta para volver. Santiago Morero deambula por Italia en busca de un club que lo quiera. Facundo Díz y Gastón Stang volvieron al ascenso y juegan en su equipos (Olimpo y Talleres, respectivamente). Mientras qué Guillermo Suárez (Dinamo Zagreb) y Sebastián Ereros (Asteras, de Grecia) aún no sumaron minutos en su periplo por Europa.


Aún no se puede hacer un análisis certero de los refuerzos por lo poco que va de campeonato, ni tampoco de la vida de los ex Tigre en sus nuevos clubes. El tiempo dirá si han valido la pena, para el Matador, las altas y bajas en este lapso de invierno.


Fue titular en el debut del Espanyol en la LFP

No hay comentarios: