22/9/08

Tigrazo en rodeo ajeno


Al diablo con las estadísticas, con el mounstro Boca y todo eso. Tigre ganó en la Bombonera, dónde el local no perdía desde hace másde un año y medio, esa es la única verdad. En un partido no apto para cardíacos, el equipo dirigido por Diego Cagna ganó 3 - 2 con un magnífico y renovado Martín Morel, qué marcó dos goles. El restante lo hizo Carlos Luna.
Tigre puede pecar de defensivo, de hacer tiempo, de abusar de los pelotazos al vació; pero la concentración de Islas; la fuerza de Blengio y Paparatto; la dinámica de Jérez; la experiencia de Arruabarrena; la calidad de Rusculleda, Morel y Blanco; las corridas de Altobelli y Rosano y el sacrificio de Luna no se negocian. Y esa es una de las razones por la cual Tigre se devoró al gigante, que esperaba confiado lo que creía un equipo chico, estorbo dentro de la cancha.
Al minuto, Tigre ya había puesto la pelota en el área de Boca. Eso muestra a las claras el planteo que dispuso Cagna: quitarle la pelota a Boca y atacarlo. A los seis minutos, Rusculleda devolvió una pelota despejada por Roncaglia que logró atrapar Luna. Seis minutos más tarde, Tigre volvía a pegar con un tiro libre de Morel. Ganaba 2-0 para el asombro de propios y extraños. Hasta el más incrédulo de los hinchas del Matador no imaginaba ese comienzo.
Luego de esa ráfaga de fútbol y goles, Tigre se tiró unos metros atrás (Rosano sacando los laterales es el mejor ejemplo). Y ahí apareció Boca, que con Battaglia primero y Jonathan Blanco en contra después empató el partido. Cuando Boca tenía dominado el partido y se disponía a noquear al agazapado Tigre, Morel, con un remate desde afuera del área, volvió a adelantar al Matador. La expulsión de Battaglia, a ls 32, terminó por sentenciar el desenlace final del encuentro: Boca atacando sin demasiadas ideas y Tigre buscando una contra para liquidarlo.
En el día de la primavera, Tigre hizo lo que no pudo River, Independiente y otros tantos y demostró una vez más que es Tigre en su rodeo y Tigrazo en rodeo ajeno


Uno x Uno

Daniel Islas: Sin culpa en los goles. Tapó dos pelotas claves: una a Riquelme y otra a Gracián.
Pablo Jérez: Corrió mucho. Aporto en ataque y en defensa.
Norberto Paparatto: de menor a mayor. Canceló a Viatri.
Juan Blengio:Un león en defensa. Muy buen encuentro.
Rodolfo Arruabarrena: El mejor partido desde que llegó. Se lo vio con ganas.
Sebastián Rosano: Muy vivo tácticamente. Cumplió en un debut complicado.
Jonathan Blanco: Hizo un gol en contra, levantó la cabeza y siguió jugando. Muestra de jerarquía.
Sebastián Rusculleda: Clave en los goles. Se cayó físicamente al final.
Martín Morel: La figura del encuentro. Redondeó una tarde espectacular.
Carlos Luna: Metido en el partido. Corrió demasiado.
Leonel Altobelli: Le faltó el gol. El día que empiece a meterla...
Matías Giménez: Entró para salir de contra. Terminó conteniendo a Chavez.
José San Román: Ingresó para aguantar.
Leandro Lázzaro: Se lo notó falto de fútbol. Demostró ganas.

No ingresaron: Luis Ardente, Damián Leyes, Pablo Fontanello, Néstor Ayala. DT: Diego Cagna.

Boca Juniors: Caranta; Calvo (Chávez), Roncaglia, Paletta y Morel R; Vargas, Battaglia, Dátolo (Gaitán); Riquelme (Gracián); Viatri y Palacio. DT: Carlos Ischia.

Rafaél Furchi: Falló en la expulsión de Battaglia. El resto, bien.

Lo positivo

Delantero de Tigre con gol: Luna. Rosano y su debut. El nivel de Morel.

Lo negativo

Los dos goles en contra





No hay comentarios: