6/9/08

Gran espectáculo en Victoria

No fue un día más en Victoria. Los ecos del partido que jugó la Selección Argentina sub 20 en la cancha de Tigre durarán por muchos años. Las futuras estrellas del fútbol argentino participaron en un amistoso frente a su par de Chile en el Monumental de Victoria, en lo que será recordado como un hecho histórico para los hinchas tigrenses.
El partido no comenzó bien para los juveniles dirigidos por Sergio Batista. A los 4 minutos, Charles Arángiz marcó para la visita, pero la albiceleste no se desanimó. Siguió haciendo su fútbol, pero recién sobre el final del partido pudo dar vuelta la historia. A los 31 del segundo, el delantero de Lanús Eduardo Salvio pusó (de penal) el empate transitorio. Diez minutos más tarde Juan Neira, de Gimnasia, logró capturar un rebote y selló el resultado.
Alrededor de cuatro mil personas presenciaron el encuentro solidario, que sirvió de preparatoria para el juvenil. En el Estadio se pudo ver banderas de Tigre, además de los hinchas que cantaron a favor de Argentina y del Matador.

Síntesis

Argentina (2): Maximiliano Scapparoni; Omar Tobio, Fernando Meza, Maximiliano Machuca; Damián Martínez, Exequiel Benavídez, Marcelo Benítez e Iván Bella; Damián Lizio; Eduardo Salvio y Juan Neira. DT: Sergio Batista.

Chile (1): Gregory Saavedra; Bastian Arce, Fabián Torres, Carlos Labrín, Rodolfo González; Ariel Salinas, Charles Aranguiz, Marco Medel y Eduardo Vargas; David Llanos y Boris Sagredo. DT: Ivo Basay.

Cambios: 9m, Gerson Martínes por David Llanos (CH); 21m, Patricio Rodríguez por Marcelo Benítez (A); 23m, Manuel Olivares por Bastián Arce; 33m, Kevin Harbottle por Ariel Salinas (CH); 46m, Oscar Rojas poir Marco Medel (CH); 46m, Cristian Gaitán por Damián Lizio (A).

Goles: 4m, Charles Aranguiz (CH), 31m, Eduardo Salvio (A), por tiro penal; 41m, Juan Neira (A).

Amonestados: 14m, Maximiliano Machuca (A); 43m, Carlos Labrín (CH)

Arbitro: Gabriel Favale

No hay comentarios: