7/8/08

Acuerdo de paz

En la segunda reunión -la primera fue en la cancha de Platense- entre los Barra-bravas del fútbol argentino, realizada en el buffet del club El Porvenir, 160 integrantes de 40 hinchadas firmaron un acuerdo de paz que comenzará a regir , aún tásitamente, a partir de este fin de semana. Se crearon diez pautas de convivencia, que vendrían a ser como los "diez mandamientos" del Antiguo Testamento. Por su parte, y apoyando la iniciativa, estuvieron presente algunos integrantes de la hinchada de Tigre.

Los 10 puntos:
  1. Descartar la violencia como modo de solucionar los conflictos.

  2. Concientizar a los miembros de las hichadas sobre el compromiso de impedir que se generen incidentes que puedan provocar la suspensión de los partidos.

  3. Dialogar con las autoridades previo a los encuentros para informarle el recorrido de los micros a los estadios.

  4. Mantener un comportamiento civilizado durante los traslados.

  5. No generar aglomeraciones durante los ingresos y egresos.

  6. No armar disturbios y propiciar pacíficamente la finalización de aquellos incidentes en curso.

  7. Descartar el ingreso de banderas del conjunto rival para no herir las justas suceptibilidades el contrario y contribuir a la no generación de incidentes violentos.

  8. No ingresar a los estadios con pirotecnia y cooperar para que sea confiscada la que hubiera ingresado, salvo que la misma esté autorizada por el club anfitrión.

  9. Promover la devolución de pelotas que ingresan accidentalmente a la tribuna desde el campo de juego.

  10. Excluir del presente convenio a cualquier a de las hinchadas intervinientes cuyos integrantes infrinjan las pautas que anteceden, ya sea en forma parcial como total, o en modo grupal o individual.

El proytecto será presentado, en unos días, ante Julio Grondona, presidente de la AFA; Javier Castrili, Subsecretario de Seguridad y ex arbitro; Rubén Pérez del CoProSeDe e Ignacio Pazuelos del Cómite de Seguridad de Capital Federal.


Para que no haya un nuevo Marcelo Céjas

No hay comentarios: