30/8/08

Santo pecado


Tigre cometió uno de los peores pecados que se pueden hacer en el fútbol: salir confiado a jugar un partido. El equipo dirigido por Diego Cagna subestimó al Santo tucumano y lo pago caro, justo de local, donde más tiene que sumar y hacerse fuerte. Tigre bebió de su vieja propia medicina, porqué Carlos Roldán para a su equipo como lo hacía Cagna en el Apertura anterior. Además de las similitudes tácticas, también jugó la convicción que pusieron los jugadores a la hora de pelear cada pelota, cosa que se vio que al Matador le faltó.
El partido comenzó sin demasiadas situaciones para ambos conjuntos, muy trabado. En la primera que llegó la visita, a los 13 minutos, Mario Turdó puso, de cabeza, el 1 - 0. Lo que siguió del primer tiempo fue más de lo mismo: Tigre jugando a los pelotazos y San Martín haciendo de la paciencia y el juego vertical sus mejores armas.
A los ponchazos, Tigre logró empatar el partido a través de una (la única) jugada colectiva. A los 16 del segundo tiempo Martín Morel despertaba una ilusión. Duró poco ya que Tigre seguía con los pelotazos frontales y porque, 5 minutos más tarde, Ramiro Leone clavó un tiro libre al ángulo. Ni una idea más se le cayó a Tigre, que esperaba -con la misma paciencia que jugaron los tucumanos- el final del partido.
Si bien la falta que derivó en el gol de Ramiro Leone no existió, Tigre no hizo méritos para ganar el partido. Se vio un equipo sin ideas, distraído, desconocido. En concreto, confiado.

Uno x Uno

Daniel Islas: Sin responsabilidad en los goles.
José San Román: Mostró muy poco.*
Norberto Paparatto: Suplía su desorden con buen juego. Ayer quedó en evidencia.**
Juan Blengio: No pudo contener a Ibañez.
Rodolfo Arruabarrena: Mal primer tiempo. Jugando de líbero mejoró.
Jonathan Blanco: Partido para el olvido.*
Diego Castaño: Flojo. Y cuando él anda mal...
Matías Giménez: En sintonía con el equipo, aunque intentó.
Martín Morel: Su gol no empaña la disceta actuación que tuvo.
Leandró Lázzaro: Sigue sin entenderse con Villegas. Salió lesionado.
Mauro Villegas: Muy mal jugó el pibe del sur.
Lucas Oviedo: No mostró nada.
Leonel Altobelli: Entró para darle explosión al ataque. Cuando salió Lázzaro quedó muy sólo.
Sebastián Rusculleda: Mejor que otros partidos.
No ingresaron: L. Ardente, P. Fontanello, D. Leyes y P. Jérez. Dt: Diego Cagna
* Amonestado
**Expulsado

San Martín (Tuc): Marcos Gutíerrez; Germán Noce, Juan Monge y Matías Villavicencio; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Pablo Cantero y Ramiro Leone; Pato Pérez(Jorge Serrano); Gustavo Ibáñez(Enzo Bruno) y Mario Turdó(Daniel Vega).
No ingresaron: B. Leyenda, P. De Muner, G. Solana y M. Perugini. Dt: Carlos Roldán

Juan P. Pompei: Dirigió bien, pero se marcó con la falta que no existió a Cantero, que derivó en el gol de Leone.

Los positivo

El Vasco Arruabarrena de líbero.

Lo negativo

Un partido para el olvido, ya que todo es negativo.





En reserva hay dos que piden pista


Rubén Botta y Sebastián Rosano piden pista en primera. En el partido de reserva, Tigre no pudo derrotar a San Martín, pero sigue obteniendo buenos resultados, sobre todo en lo que respecta a las actuaciones individuales.

Con gol de Facundo Pumpido, a los 21 minutos del primer tiempo, Tigre se puso en ventaja. Pero a 4 del final logró empatar De Camilo en un emotivo encuentro, que atrajó muchos espectadores.


Tigre: Ardente; Castría, Cercerda, Cattaneo y Marcucci; Rosano, Brítes y Rodríguez; Botta; Pumpido y Attadía. Dt: Sebastián Anderse. Ing: Alegre y Pringles.

San Martín de Tucumán: Salvatore; Giménez, Vera y Mayola; De Camilo, Brandán Escobar y Hoyos; Ceballos; Herrera y Fernández. Dt: Darió Lavarón. Ing: Ibáñez, Roldan y Max.

No hay comentarios: