12/8/08

El triunfo menos pensado



Con gol de Jonathan Blanco, en su debut como títular, Tigre le gano 1 - 0 a San Lorenzo, que tenía el estreno de su director ténico, Miguel Angel Russo. ¿Técnico que debuta gana? Parece que esta vez no, porqué Tigre supo aprovechar su única chance clara en todo el partido. Llegó, fácturó y aguantó hasta el final con un planteo mezquino, pero efectivo.
El partido comenzó con todo a merced del local para que abriera la cuenta. Pero la mala puntería de Bernardo Romeo, hizo que sea tigre quien se adelante en el marcador. ¿Cómo? con la fórmula que utilizó durante todo el encuentro: salir de contra. Luego de un error defensivo de Gastón Aguirre, Leandor Lázzaro tiro un centro a la cabeza de Jonathan Blanco, quién la clavó en el palo más lejano de Agustín Orión. Si no hubiera sido para la desconexión de los atacantes, Tigre habría aumentado la cuenta, ya que San Lorenzo no tuvo ideas para empatar, ni tampoco para pasar a Blengio, la figura del partido.
El final del partido fue fiesta para los 5 mil hinchas de Tigre que llegaron al Nuevo Gasómetro, que se sorprendieron, como los otros miles de San Lorenzo, con una victoria que no estaba en los planes de ninguno.



Uno x uno:


Daniel Islas: No tuvo que intervenir demasiando, pero estuvo atento en las que lo exigieron.
José San Román: Con confianza para atacar y defender. Falto la puntada final
Norberto Paparatto: Bien en su tarea: contener a Gonzalo Bergessio. Se complicó cuando quiso salir jugando.
Juan Carlos Blengio: La figura. Volvió a confiar en él y eso fue determinante en el partido.
Maxi Oliva: Buen debut. Aportó con su pegada.
Jonathan Blanco: Nervioso al principio. Con el gol del triunfo se acomodó.
Diego Castaño: De menor a mayor. Se hizo sentir al final, cuando más se lo necesitó.
Matías Giménez: Buen partido. Se le notó que era el primer partido, luego de la pretemporada.
Mauro Villegas: En su primer encuentro en primera, cumplió. Puede dar más.
Leandro Lázzaro: A lo que tiene acostumbrado al hincha: sacrificio y entrega.
Carlos Luna: Volvió el Chino. Cuando se conozca con Villegas y Lázzaro, el tridente será de temer.

Pablo Jeréz: Eléctrico.
Sebastián Rusculleda: Falto de ritmo.
Pablo Fontanello: Entró para aguantar.
No ingresaron: Luis Ardente, Damián Leyes, Rubén Botta y Leonel Altobelli.
DT: Diego Cagna


San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Sebastían Méndez, Gastón Aguirre y Aureliano Torres; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Walter Acevedo (Claudio Acosta) y Santiago Hirsig (Juan Carlos Menseguez); Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo (Andrés Silvera). DT: Miguel Angel Russo


Alejando Sabino: Flojo partido. Le costó acomodarse. Pitó mal para ambos lados.


Lo positivo

Blengio volvió a su nivel. El regreso de Lázzaro y Luna le dieron respeto a la delantera tigrense. Buen partido de Blanco ¿el futuro ya llegó?. Tres puntos de oro contra un rival difícil.

Lo negativo


El equipo refugiado atrás. Con tres delatnero, una chance neta solamente. Las lagunas a la hora de crear juego. El flojo primer tiempo de Castaño.

Blanco le dio la primer sonrisa a Diego Cagna


En el último suspiro


La reserva perdió en el último minuto. Con gol de Cristián Chávez, a los 45 del segundo tiempo, San Lorenzo se quedó con los tres puntos en el partido preliminar. El equipo de Sebastián Andersen tuvo un buen encuentro, pero el tiro del final salió para el lado del local.


Formaciones:


San Lorenzo: Nereo Champagne; Damián Martínez, Fernando Meza, Juan Cadelago, Mario Enríquez; José Ruiz, Leandro Goncebat, Gonzalo Bazán; Leonel Rinaldi; Hernán Peirone y Cristian Chávez. DT: Norberto Batista.

Tigre: Lucas Abud; Hernán Castría, Juan Cruz Cerdera, Agustín Cattaneo, Daniel Marcucci; Lucas Oviedo, Gerardo Brítez, Maximiliano Rodríguez; Pablo Espinoza; Jeremías Attadia y Facundo Pumpido. DT: Sebastián Andersen.

No hay comentarios: